RECINTOS OSCUROS

Es el título del relato con el que gané el pasado mes de enero el XXXVIII Concurso de Cuentos "Ciudad de Tudela", otorgado por el ayuntamiento de dicha ciudad en colaboración con el Centro de Cultura Castel Ruiz. Ha aparecido editado en el número 45 de la revista Traslapuente, fruto del esfuerzo del grupo literario del mismo nombre, integrado por escritores residentes en la Ribera de Navarra.

No he tenido aún acceso a la revista en papel, pero hojeando las páginas intangibles de su versión digital, he captado de inmediato el esmero y el cariño con el que la editan sus responsables. En ella se recogen textos poéticos y narrativos, ilustraciones, fotos y noticias culturales. Incluye obras de autores de la zona (por origen o residencia), así como de “invitados” que participan tras ganar alguno de los premios literarios allí convocados, como es mi caso. Creo que no hace falta gastar palabras para poner de relieve lo hermoso de empeños como este.

Aquí tenéis el enlace, por si queréis navegar por este espacio literario. En la página 34 encontraréis el cuento al que hago referencia más arriba. Un consejo: poned la vista en pantalla completa, usando el tercer icono por la derecha de la parte superior. Os ayudará a sumergiros con más claridad en estos Recintos oscuros.


Comentarios

  1. Hola Beatriz. Soy Manuel Arriazu. Al regresar de unos días de playa me he encontrado con tu comentario en mi blog, en la entrada de Traslapuente nº 55. Agradezco todos tus comentarios (también los que acabo de leer en tu blog) en nombre de los miembros del grupo.
    Las circunstancias de la entrega del premio no fueron las mejores, ha habido otros tiempos..., pero siempre tratamos de que los autores galardonados sientan el calor de otra gente que se toma la literatura de modo parecido.
    Si me haces llegar tu dirección de correo ordinario me comprometo a enviarte la revista en papel. Mi dirección de correo electrónico es : manuelarriazu@gmail.com
    Bueno, Beatriz, saludos y suerte.
    Manuel Arriazu

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Beatriz por el premio de cuentos de Tudela. me presento este año y estaba leyendo el tipo de relatos, el tuyo es realmente bueno, merecido ganador.
    Me quedo por tu blog e invitado quedas al mío si te place.
    Otra cosa, se puede leer tu relato en otro lugar' es algo incómodo leerlo en el formato que hay en la web ahora mismo.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación y también por la invitación a pasarme por tu blog, de la que tomo nota. Siento que no haya otro medio más cómodo de leer mi relato "Recintos oscuros": sólo ha aparecido publicado en la revista "Traslapuente", en sus versiones digital e impresa, pero me temo que esta última es difícil de conseguir. Te agradezco en cualquier caso tu interés.

      Eliminar
  3. ¡Querida Beatriz! Ante todo enhorabuena por este magnifico cuento y por tu blog, en el que cuanto más buceo más cosas interesantes encuentro. Si me lo permites, me gustaría hacerte una pregunta algo prosaica... Voy a presentarme este año al concurso y me estoy volviendo un poco loco con el formato. ¿Cómo puedo configurar el documento de word para que me cuadren las 32 líneas, 70 caracteres? ¿Puedes darme alguna sugerencia sobre el tipo de letra, los márgenes, interlineado etc? Te agredezco mucho tu ayuda. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta poner nombre a alguno de los anónimos visitantes cuya presencia queda fríamente constatada por los contadores. Me alegro mucho de que este sitio sea de tu interés y agradezco tu felicitación por el cuento. En cuanto a tu pregunta de índole práctica... tendré que consultar algún archivo y te contestaré a tu dirección de correo. Un abrazo y bienvenido.

      Eliminar

Publicar un comentario