LOS QUE LEEN DENTRO DEL LIENZO

A nosotros nos acompañan desde la creación de este blog, el pasado mes de diciembre, pero llevan años, décadas e incluso siglos leyendo en el lienzo, el muro o el papel que les sirven de cobijo. Muchos son niños, varios jóvenes o adultos, alguno de edad avanzada. Los hay concentradísimos y somnolientos, extasiados con la lectura y dispuestos a dejarse distraer por nuestra presencia. Leen periódicos, cartas, escritos propios y, sobre todo, libros: ilustrados, de texto, científicos, de poesía, piadosos, de cuentos, de amor. Lo hacen a solas o en parejas, al aire libre o en la intimidad de un interior, pero siempre abiertos a nuestra mirada. Os los presento ahora todos juntos. Son hijos de artistas que, sin duda, amaban también la lectura. Que los disfrutéis.

Comentarios

  1. Ahora que mi hija está empezando a leer sus primeras novelas, que por fín parece despuntar en ella el amor por la lectura, poder enseñarle toda esta colección de lectores de tantas edades, lugares y épocas distintas es algo maravilloso. Es más, me parece verla en la niña de Iman Maleki. Espero que cuando tenga la edad de la niña del cuadro, la lectura ya sea algo indispensable para ella y tan natural como respirar.

    ResponderEliminar
  2. Confidente fiel: me alegro mucho de todo lo que me cuentas, de que en tu hija empiece a aflorar el amor por la lectura y de que hayas compartido con ella estas imágenes tan diversas pero que, en el fondo, comparten una misma emoción. Estoy segura de que, cuando tenga la edad de la niña de Iman Maleki, verás a tu hija tan abstraída sobre sus libros como a estos lectores de tan diferentes épocas y condición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario