LECTORES RESCATADOS

Esta mañana he leído un comentario que me dejó anoche una lectora asidua de este blog. En él me hablaba de la extrañeza que le causaba la ausencia de una sección habitual, cuyo título no recordaba, pero que definía como «la serie de cuadros con gente dentro leyendo». Me apresuré a revisar el blog de arriba abajo, presa de la inquietud. No podía ser. No que la mencionada colección, titulada Los que leen dentro del lienzo, hubiera desaparecido (misteriosos designios de esos monstruos corporativos que rigen los destinos de los internautas y que de vez en cuando engullen materiales sin asomo de piedad), sino que yo no me hubiera dado cuenta de su ausencia. Pero era cierto. Mi querida colección de lectores inmortalizados por artistas de variadas épocas se había ausentado, ignoraba desde cuándo, de mi blog.

Ahora sé la fecha (principios de febrero) y el motivo. Uno de esos cambios de política que hacen y deshacen, transforman, trasladan y devoran textos, imágenes, comentarios, enlaces. Qué se le va a hacer. Los blogueros somos una especie de navegantes que van esquivando olas y tempestades a bordo de nuestras modestas embarcaciones. Estamos sujetos al empuje de los vientos y a los golpes de timón. Es inútil quejarse. Nadie nos obligó a echarnos a este mar cambiante y caprichoso.

Me ha costado un buen rato rescatarlos, pero aquí están de nuevo, en el margen derecho del blog, leyendo plácidamente durante ese simulacro de eternidad que les otorgan el óleo, el lápiz, el pastel, la acuarela. Mis queridos lectores han regresado. Los rescato también dentro de esta entrada, que es una forma de agradecer a mi avispada lectora por su advertencia. Con compañeros de travesía como ella, navegar se vuelve menos peligroso.

Comentarios

  1. Jo, un trabajo impresionante... Ha sido una verdadera fortuna haberlo rescatado y como dices el haber sido advertida de su ausencia.
    Me alegro tanto... Tanto por ti y tu trabajo como por los que veninmos y disfrutamos.

    Han desaparecido demasiadas cosas... :(

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero en realidad no me ha costado ningún trabajo reunir esta galería de imágenes. Lo he ido haciendo a lo largo de mucho tiempo. Cada vez que encuentro un cuadro con este tema que me gusta, lo incluyo. No siento presión alguna por aumentar la colección.

      Lo que mencionas de demasiadas cosas desaparecidas... Supongo que estas malas jugadas de Internet no siempre terminan bien. Es una lástima.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias eres un sol.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario