UNA ENTREVISTA

Acaba de publicarse en la revista digital Culturamas la entrevista que recientemente me ha hecho el escritor Carlos F. Romero. A mí la experiencia me ha agradado sobremanera y me ha servido, aparte de para establecer contacto con alguien singularmente interesado por el mundo del relato, para ponerme a reflexionar sobre temas que me había planteado infinitas veces pero sin llegar nunca a una conclusión seria. Las preguntas lanzadas por un entrevistador que conoce su oficio pueden resultar en ocasiones esclarecedoras no solo para los lectores, sino también para el propio entrevistado.

Para todo el que quiera conocer el resultado de estas reflexiones a dúo, incluyo aquí el enlace:

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la entrevista. Hay tantas cosas que se ignoran si no se viven. Cuando lees un libro y te encanta puedes volver a leerlo, pero nunca sabes lo que hay detrás, las horas que ha costado o los cambios que ha sufrido en el proceso. Ahora estoy leyendo Historias de Pat Hobby. En el prólogo se publican distintas notas de Scott Fitzgerald en las que habla de continuas revisiones de sus escritos, envíos y más envíos de modificaciones constantes; un trabajo que parece no parar de evolucionar, como si tuviera vida propia, como tú explicas en la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta colarme en los entresijos de la creación: enterarme de cuál fue el germen de un personaje o de la trama de una novela, descubrir lo que el artista planeaba pintar antes de llegar a su versión definitiva del cuadro. ¿Qué es lo que pone en marcha la maquinaria de la imaginación, cuándo lo que se está creando adquiere autonomía suficiente como para empezar a funcionar al margen de la voluntad de su autor? Esos cambios de rumbo, esos accidentes y arrepentimientos me resultan a veces tan interesantes como las obras en sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario